La col y sus beneficios
La col es más rica en vitamina C que la naranja y más calcio que la leche. Para no correr riesgos debemos asegurarnos de conseguir ejemplares de cultivo ecológico
Actualmente, muchas personas han elegido alimentarse saludablemente por lo que consumen grandes cantidades de verduras y frutas. De todas ellas, una de las más populares es la col o el repollo, que como muchas otras verduras aporta grandes beneficios.
Es posible consumir la col de muy diversas formas, por lo que su presencia en varios platillos es muy común. No obstante, la col tiene algunas características que seguramente no sabías. Es por ello que a continuación te presentamos algunos datos de este alimento que estamos seguros que te sorprenderán.
La col tiene más vitamina C que otras frutas como la naranja. De hecho, aquella aporta un mayor porcentaje de esta vitamina. Por lo tanto, se puede decir que gramo a gramo la col contiene más vitamina C que la naranja, ya que una menor cantidad de dicha verdura aporta más vitamina.
Asimismo, la col contiene importantes cantidades de ácido alfa-linoléico, el cual se conoce popularmente como omega-3, que es esencial para tener una salud mental óptima. La col también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y mejora la salud cardiovascular.
A diferencia de cualquier otra verdura verde, la col contiene una gran cantidad de vitamina A. De hecho, una pequeña cantidad de esta verdura aporta más de lo que una persona necesita diariamente de esta vitamina.
Por su parte, la col contiene más calcio que otros productos como la leche. En comparación con esta última, la col tiene 150 mg de calcio por cada 100 g De este producto, mientras que la leche solo tiene 125 mg. Así que comer un poco de col es muy bueno para obtener calcio.
Pese a esto, la col es una de las verduras que más residuos de pesticidas tiene o conserva. Por lo tanto, lo mejor es consumir verduras y frutas orgánicas, ya que esto nos garantiza que su producción cumple con los más altos estándares de calidad además de que no afecta nuestra salud.
No olvides que otra opción es que tú mismo puedas cultivar y cosechar tus propias coles. Para ello solo necesitas un pequeño huerto que fácilmente puedes montar en tu casa. Es muy económico y seguro, ya que tú eres la persona que sabe perfectamente cómo se produjo ese alimento.
Finalmente, la col es mejor comerla acompañada. No nos referimos a que se tenga que consumir acompañado de otra persona, sino que este alimento potencializa sus cualidades si es que se consume con otros productos. En este sentido, la col ayuda en la prevención de la inflamación de las arterias y de problemas cardiovasculares. Para ello lo mejor es consumir col acompañada de aguacate, aceite de oliva e incluso queso parmesano. También puedes agregarle jugo de limón, el cual hace que el hierro de esta verdura sea digerido de mejor manera por el cuerpo.
Por lo tanto, no dudes más y prepárate una deliciosa ensalada que contenga col. Sin duda, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán enormemente. Si no, prepárala de otras formas. Las opciones son muchas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario