viernes, 16 de febrero de 2018

PATOS

Resultado de imagen para que son los patos


Acaso te parezca que entre el pato y la oca hay muy poca diferencia, y alguna vez hasta confundirás unos con otras. No vayas a decírselo a un naturalista: se ofendería. Para ellos estas dos aves palmípedas son muy distintas en muchos aspectos.

Para comenzar, el pico de los patos es plano, y sirve para filtrar el agua, reteniendo las sustancias alimenticias, mientras que el pico de las ocas tiene forma cónica y sirve sobre todo para picotear la hierba. Por algo los patos viven en el agua de los estanques, más tiempo que las ocas.

Características del pato

El pato es un ave. Un animal ovíparo (que pone huevos) y también son polígamos, como el pavo o la gallina. El nombre científico del pato es Anas platyrhynchos.

El canto del pato es muy característico e inconfundible. Es un sonido nasal realizado por gritos cortos y secos.

Los patos cambian el plumaje dos veces al año y los machos de los patos ostentan colores mucho más bellos y vivaces que las hembras.

Tipos de patos
Los patos domésticos provienen de un solo progenitor salvaje: el ánade real. Este último vive durante la mayor parte del año en las regiones nórdicas, pero en invierno, cuando el agua de los lagos y los ríos se cubre de hielo y no puede procurarse alimento, el ánade real emigra hacia los climas templados del sur. Cabe decir también que el pato doméstico se puede criar como mascota

El pato tarro, pendenciero y agresivo.
El pato buceador de agua dulce, que se sumerge y nada hábilmente bajo el agua para eludir los peligros y buscar alimento en el fondo.
El pato buceador de mar, que comprende 21 especies y que se nutre también de pequeños animales que atrapa hábilmente bajo las aguas.
Patos corredor indio, así llamado por su velocidad en tierra, en la que se mueve en posición vertical, con el cuello estirado.
El pato pequinés, de plumaje como indica su nombre posee el mérito de no producir sonidos.


fuente: http://www.curiosfera.com/como-es-el-pato-caracteristicas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario